INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

ACTIVIDADES

La Asociación CILSEM organiza, a través de su Centro SILSEMadrid, actividades, seminarios, jornadas, cursos y talleres para los intérpretes de LSE, alumnos de cursos de Comunicación en LSE, alumnos de CGS-FP de ILS, asociados a CILSEM y personas que necesiten información, orientación y asesoramiento en accesibilidad e interpretación con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamientos de Madrid, así como el patrocinio de la Fundación La Caixa y el Banco Santander en la Región de Madrid.

La Comunidad Sorda se beneficia de las actividades accesibles y los profesionales de la mediación, interpretación en Lenguas de Signos y en SSI encontrarán canales de acceso al empelo y la formación continua de profesionales empleados y/o desempleados.

Como comunidad sorda podemos entender al diverso tejido social formado por personas sordas que utilizan la lengua de signos española, un colectivo de personas que participan de una cultura, unos valores, unas experiencias y una identidad. Pero esta, no sólo está integrada por personas sordas sino también por personas oyentes signantes que participan de estos signos de identidad y consideran que la sordera es una diferencia, no una enfermedad ni una deficiencia incapacitante. Se consideran a sí mismos desde el punto de vista de la capacidad, la valía y no desde la incapacidad por su pérdida auditiva.

La lengua de signos es el signo de la identidad de las personas sordas. Esta minoría lingüística se define como su lengua natural, sus características visuo-gestuales y la organización espacial, marcan la diferencia de las características auditivo-vocal de las otras lenguas orales mayoritarias.

Más información en twitter: @CILSEMadrid