INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

Objetivos

Los objetivos generales de la asociación son:

  • Promover y velar por la defensa los derechos de los/as Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Velar por el cumplimiento del Código Ético de los/as Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes vigente, así como modificarlo, divulgarlo y/o actualizarlo según las necesidades del momento.
  • Promover y difundir el reconocimiento oficial de la figura profesional del Intérprete de Lengua de Signos Española y del Guía Intérprete en la Administración Pública y en entidades privadas, fomento de la empleabilidad, formación, reciclaje y lucha contra el desempleo.

Para el cumplimiento de los objetivos estatutarios, la Asociación realizará las siguientes actividades:

  1. Programar actividades encaminadas a lograr un mayor conocimiento y colaboración con el colectivo de personas Sordas y/o Sordo-ciegas y los organismos que les representan.
  2. Promover la organización de actividades, cursos de reciclaje y de especialización a fin de potenciar y elevar el nivel profesional de los/as Intérpretes de Lengua de Signos Española y Guías Intérpretes con titulación oficial reconocida por las entidades competentes.
  3. Desarrollar iniciativas y participar en actos destinados al reconocimiento oficial de los Intérpretes de Lengua de Signos Española en el Catálogo de profesiones en la Administración pública.
  4. Proponer y promover actividades y acciones encaminadas a subsanar o prevenir la discriminación de las personas con discapacidad sensorial.