INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

“ The hidden treasure of Black ASL ”: una variedad lingüística desde el AMESLAN

Noticias del mundo y Comunidad Sorda:

Un comunicado/artículo muy interesante en el que se da a conocer la existencia de un dialecto vivo o una variedad lingüística desde el AMESLAN (la lengua de signos americana) por parte de Personas Sordas afroamericanas. En esta variedad diversificada se verifican factores sociales y geográficos que están influyendo en los factores culturales de esta comunidad lingüística. Diferentes personas signantes afirman que esta variante o dialecto, no reconocido, tiene bastante presencia en algunos Estados de U.S.A.
El Sr. McCaskill, junto a un equipo/grupo de investigadores, han publicado “ The hidden treasure of Black ASL ”, que es el primer libro que define esta variedad defendiendo su aceptación y estandarización, tras acudir a diferentes escuelas de los estados del sur de U.S.A. y registar información a través de entrevistas con las personas signantes de la variedad del AMESLAN.
Génesis: Una de las primeras causas de su origen y evolución podría haber sido que la primera escuela para niños sordos haya sido establecida en 1817, pero la educación específica para personas sordas afroamericanas no fue creada hasta mediados de la década de 1850, junto a la existencia de una segregación racial hasta la década de 1960 entre las dos comunidades de personas sordas.
Link con el artículo (en AMESLAN y en inglés escrito): http://youtu.be/y7ooYqdEdUY y escrito http://fusion.net/culture/story/american-sign-language-dialects-check-black-american-sign-454003

Dejar un comentario

Debes haber iniciado sesion para comentar.