INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

LA PRIMERA TIENDA ESPAÑOLA ESPECIALIZADA EN PRODUCTOS TECNOLÓGICOS PARA LAS PERSONAS SORDAS

En coincidencia con la Semana Internacional de la Persona Sorda, el pasado viernes 28 de septiembre abrió sus puertas en Madrid la primera tienda española especializada en productos tecnológicos para sordos.
Situada en el municipio de Madrid en la calle Ardemans nº 66 bis, muy próxima al Intercambiador de Transportes de la Av. de América. MISOLTEC ofrece Soluciones Tecnológicas para Sordos, y es un espacio plenamente adaptado y accesible atendido por personas sordas con diversos grados de pérdida auditiva y conocimiento de la lengua de signos.

El horario de 11:00 a 14:00 hr y de 15:00 a 20:00 hr de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00 hr. También tiene en la dirección www.misoltec.com su equivalente virtual en internet, donde muy pronto los visitantes de la página web podrán obtener cómodamente desde sus domicilios toda la información que necesiten y comprar los productos que sean de su interés.

MISOLTEC, Soluciones Tecnológicas para Sordos, es una empresa que surge por el empuje y compromiso de un grupo de personas sordas, deseosas de brindar información y orientación personalizada a otras personas con sus mismos problemas auditivos. Saben, por propia experiencia, que las personas con algún grado de sordera se enfrentan con dificultades reales para desenvolverse en su vida cotidiana.

Por ello, su labor consiste en seleccionar y probar los productos tecnológicos más interesantes del mercado por su fiabilidad y buen precio, que puedan mejorar la autonomía personal y calidad de vida de las personas sordas, como bucles magnéticos, despertadores, alarmas de incendio, aviso de llamada a la puerta, etc.

MISOLTEC también tiene previsto realizar una intensa labor informativa sobre la accesibilidad auditiva y la adecuada adaptación de espacios (domicilios, centros educativos, comercios, empresas, lugares de ocio, etc.) a las distintas situaciones y tipologías de sordera existentes.

En cuanto a la Semana Internacional de las Personas Sordas 2012, fue convocada como es sabido por la Federación Mundial de Sordos (WFD) para los días 24 a 30 de septiembre 2012 bajo el lema “Bilingüismo y Lengua de Signos es un Derecho Humano”. El propósito de esta Semana ha sido llamar la atención de la sociedad y las instituciones sobre los logros de las personas sordas y las preocupaciones de la comunidad sorda. A lo largo de estos días se organizaron numerosas actividades informativas y reivindicativas protagonizadas por personas y organizaciones sordas de todo el mundo.

Dejar un comentario

Debes haber iniciado sesion para comentar.