INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

El Ayuntamiento relanza la Tarjeta Azul para transportes en EMT y METRO en zona A por 6,20€ al mes

Las Personas con Discapacidad superior al 33% pueden obtener la Tarjeta Azul, título de transportes que se compone de un carné acreditativo personal, con los datos identificativos y la foto del titular, y de un cupón mensual, de utilización ilimitada en los servicios de la Empresa Municipal de Transportes, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (línea ML-1) para ciudadanos empadronados en la ciudad de Madrid.

El cupón mensual puede adquirirse en algunos quioscos de prensa hasta el día 15 del mes de validez del cupón y en las fechas posteriores en el Consorcio de Transportes de Madrid.

Al considerarse como un abono, no pagarán suplemento de entrada al Aeropuerto de Barajas. Su obtención es gratuita y el Cupón mensual para el año 2013 cuesta 6,20 euros.

Los requisitos son:
1. Estar empadronado en el municipio de Madrid

2. Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
o Mayores de 65 años
o Pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente
o Cónyuge o pareja de hecho de beneficiarios englobados en las dos categorías anteriores, careciendo de ingresos económicos
o Personas con discapacidad (grado de minusvalía del 33% o superior), mayor o menor de 18 años.
o Personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados.

3. Los ingresos totales individuales se ajustarán, de acuerdo con la información que obre en poder de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en el momento de la solicitud, a los siguientes requisitos:
• Para personas con discapacidad igual o superior al 33%, los ingresos totales individuales no deberán ser superiores a tres veces el IPREM.
• Para pensionistas por gran invalidez o invalidez permanente de la Seguridad Social o de clases pasivas (debido a su equiparación a persona con discapacidad igual o superior al 33%) los ingresos totales individuales no deberán ser superiores a tres veces el IPREM.
• Para los menores de 18 años discapacitados o dependientes no se requerirá requisitos de ingresos de padres o tutores.
• Para las personas valoradas como dependientes, en cualquiera de sus grados, no percibir ingresos totales individuales una cantidad superior a una vez el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM).

El concepto de Ingresos Totales incluye la percepción de Renta procedente bien de Rendimientos de Trabajo, Pensiones, Rendimientos bancarios, Rendimiento de capital mobiliario, Ganancias Patrimoniales sometidas a Retención, etc. Puede consultar los supuestos e ingresos máximos para 2013, para cada caso. En caso de que el solicitante haya realizado declaración conjunta del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), se considerará que sus ingresos totales individuales a estos efectos son del 50% de los ingresos totales incluidos en dicha declaración

Link con más información en Munimadrid

Dejar un comentario

Debes haber iniciado sesion para comentar.