INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

Intérpretes

El Intérprete de Lengua de Signos es un profesional cuya función es ejercer de medio de conexión comunicativa entre personas sordas y otras que oyen, a través de la Lengua de Signos. Con su intervención profesional elimina las Barreras invisibles de la comunicación oral y convierte en inteligible cualquier información o señal de tipo acústica.

Los Ámbitos de intervención de los Intérpretes de LSE en situaciones de interpretación que requieren unos criterios de actuación profesional específicos y con especialización para su intervención son:

  • Ámbito médico-sanitario: interpretaciones en centros de salud, hospitales, residencias sanitarias, para consultas, diagnósticos, sesiones de rehabilitación, cirugía, cursos de preparación al parto, consultas con doctores especialistas, etc.
  • Interpretación en ámbito de la Salud Mental; el profesional que interprete en este ámbito se apoyará en el terapeuta y en la preparación previa según el conocimiento de enfermedades mentales, el tipo de discurso que generan y los recursos y estrategias a desarrollar en estos casos de dificultad ante el control emocional y del estrés durante la comunicación entre paciente y psicólogo.
  • Servicios jurídicos: interpretaciones de asuntos legales, tales como entrevistas con abogados, con notarios, declaraciones en comisarías y juzgados, detenciones, juicios y revisiones forenses.
  • Servicios en el ámbito académico: los que se desarrollan en el ámbito de la enseñanza, en la Comunidad de Madrid tienen lugar en Educación Secundaria: ESO, Bachillerato, Ciclos de F.P., y en la formación universitaria. Así como en las actividades extracurriculares y excursiones extraescolares.
  • Servicios en ámbitos religiosos: puede solicitarse un S-ILSE para las diferentes confesiones, cristianas, judías o islámicas. La interpretación en servicios religiosos no tienen carácter gratuito, por lo que solicitará presupuesto previo.
  • Servicios en las cadenas de televisión: los programas cumplen con la ley audiovisual y recurren nuestros profesionales para sus informativos matinales, en la publicidad, en documentales y en programas en los que aparezcan Personas Sordas y los programas producidos para una audiencia signante.

Desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2017, el Centro SEILSEMarid ofrecerá servicios de interpretación gratuitos a través del Convenio de Colaboración Específico firmado con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.

Para solicitar el servicio de intérpretes de Lengua de Signos del SILSEMadrid de CILSEM se puede hacer a través de:

  • Video-llamada ACN: 91 133 07 42
  • Teléfono: 91 201 91 47
  • Sms: 670 481 381 – 673 306 666
  • Fax: 91 403 19 43
  • Email: serviciodeinterprete@cilsem.es
  • Email de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias: QRS@CILSEM.ES

Para más información acerca de aquellos servicios de Interpretación en LSE que se pueden solicitar de forma gratuita, contacte con el Departamento de Intérpretes de LSE del Centro SILSEMadrid.