INFO S-ILSE

SOLICITAR ILSE AL CENTRO SILSEMADRID

PROYECTO DE LA CAIXA


SALUD MADRID URGENCIAS TELF.: 112

Logotipo de SaludMadrid

BÚSQUEDA EN WEB

ENTIDADES AMIGAS DE LA COMUNIDAD SORDA

Abierto el plazo para solicitar la “Ayuda a domicilio“ en la Comunidad de Madrid

Consejería de Familia y Asuntos Sociales. Plazo abierto para solicitar la “Ayuda a domicilio“.
Referencia Nº 2902. Esta ayuda tiene como objetivo prevenir situaciones de crisis personal y familiar, incluyendo una serie de atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador, a los individuos o familias que se hallen en situaciones de especial necesidad, para facilitar la autonomía personal en el medio habitual.

Requisitos:

1. Estar empadronado en el Municipio, donde se solicite la prestación. Cuando las personas mayores residan temporadas con los hijos, o menores en régimen de acogimiento, será suficiente que los hijos o la familia acogedora estén empadronados.

2. Obtener la puntuación mínima establecida en los baremos.

3. Acreditar documentalmente que el hogar en el que se va a producir la adaptación o equipamiento es el de uso disfrute habitual del solicitante.

5. Que la adaptación o el equipamiento del hogar sea necesario para cumplir los objetivos de una intervención social dirigida al mantenimiento de la persona o la familia en el mismo.

Documentación a presentar:

1. Solicitud, suscrita por el interesado o representante legal, que se facilitará en los Centros de Servicios Municipales.

2. Fotocopia compulsada del D.N.I. o tarjeta de residencia.

3. Certificado de empadronamiento con relación de la unidad convivencial.

4. Fotocopia del Libro de familia.

5. Justificantes de ingresos de los últimos doce meses de todos los miembros de la unidad familiar.

6. Declaración de la renta del último ejercicio. En su defecto, certificación negativa de Hacienda a la que se acompañarán justificantes de cuentas bancarias.

7. Certificado de Hacienda sobre bienes muebles e inmuebles.

8. Informe médico actualizado que verifique el grado de autonomía personal del solicitante.

9. En los supuestos de Ayudas Técnicas y adaptaciones del hogar, documento acreditativo del uso y disfrute de la vivienda que se pretende adaptar o equipar, acompañado de presupuesto o factura proforma del coste de la adaptación o equipamiento.

10. Cualquier otra documentación que, en función de la situación planteada y a criterio del Trabajador Social, se considere necesaria.

Obtención presentación solicitudes documentación:

Centros de Servicios Sociales Municipales del Municipio de empadronamiento.

Normativa Aplicable:

* Decreto 88/2002, de 30 de mayo, por el que se regula la prestación de Ayuda a Domicilio del Sistema de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid (BOCM de 10 de junio de 2002).


Modalidades de Prestación 2902

Dejar un comentario

Debes haber iniciado sesion para comentar.